Tutorías

El Programa Institucional de Tutorías se implementó en el Instituto Tecnológico José Mario Molina Campus Arandas ya que se ha distinguido desde su origen como una Institución de Educación Superior, por el gran énfasis que siempre ha prestado a la enseñanza de los estudiantes.

Dicho programa tiene como propósito coadyuvar al desarrollo de los estudiantes, tanto académico como personal, mediante estrategias tutoriales, de asesoría u orientación, para lograr entre otras cosas, disminuir los índices de reprobación y los de deserción, garantizar que los estudiantes adquieran las competencias básicas, genéricas y especificas acordes a su carrera profesional, y mejorar el índice de eficiencia terminal.

OBJETIVO GENERAL

Elevar la calidad del proceso educativo a través de la atención personalizada de las situaciones que afectan el desempeño escolar del estudiante, a fin de mejorar sus condiciones de aprendizaje, desarrollar valores, actitudes, hábitos y habilidades que contribuyan a su formación profesional y humana, así como, construir ambientes educativos de confianza que permitan influir favorablemente en el desempeño escolar del estudiante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mejorar la actitud del estudiante hacia el aprendizaje mediante el desarrollo de procesos motivacionales que generen un compromiso con su proceso educativo estimulándolo en la toma de decisiones.

Promover en el estudiante la capacidad de autoaprendizaje a fin de que mejore su desempeño escolar y favorezca su futura práctica profesional.

Fomentar el desarrollo de habilidades para una adecuada comunicación verbal y escrita, relaciones humanas cordiales, el trabajo grupal y la aplicación de los principios éticos de su profesión.

Ofrecer al estudiante orientación y apoyo y propiciar el uso de los recursos tecnológicos con el fin de que logre mejores niveles de aprovechamiento escolar.